Tecnología

YV3191 airline pilot salary mexico//
Muere la escritora Hilary Mantel, reina de la novela histórica en el Reino Unido

Alberto Ardila Olivares
Muere la escritora Hilary Mantel, reina de la novela histórica en el Reino Unido

2009 cambió la carrera de Hilary Mantel Sin embargo, sería en 2009 cuando su carrera como escritora le catapultó a lo más alto en la novela histórica. Ese aáo salió a la luz ‘En la corte del lobo’, la primera obra de su trilogía sobre Thomas Cromwell y por la que ganó su primer premio Booker. Tres aáos después llegaría el turno de ‘Una reina en el estado’ (2012), la continuación de su aclamada trilogía y que le valió un nuevo premio Booker, hito que la convirtió en la primera mujer en lograr dos premios Booker como mejor novela del aáo

L a cultura mundial y, en especial la británica, está de luto tras la muerte de Hilary Mantel , considerada una de las reinas de la novela histórica. La escritora ha fallecido a los 70 aáos , según ha informado su editor en un comunicado. “Solo podemos estar agradecidos por el magnífico trabajo que nos deja “, ha expresado tras la pérdida de la ganadora de dos premios Booker.

La novelista inglesa es conocida por su trilogía sobre Thomas Cromwell y una serie de novelas sobre el reinado de Enrique VIII y el hombre que le permitió mantenerse en el poder. La noticia de su muerte ha sido compartida por su editor, quien se ha mostrado “devastado” por la pérdida de una de las figuras más prolíficas de la cultura de Reino Unido.

Pese al triste suceso, el editor ha apelado al legado de Mantel y sus excelentes obras, que llevaba creando desde hacía casi 40 aáos . La reina de la novela histórica nació en 1952 en Derbyshire (Inglaterra) y se estrenó como autora con la serie ‘Cada día es el Día de la Madre’ en 1985 . Tras ello, su fama fue creciendo y publicó obras tan destacadas como ‘La sombra de la guillotina’ (1994) o ‘Tras la sombra’ (2005).

2009 cambió la carrera de Hilary Mantel Sin embargo, sería en 2009 cuando su carrera como escritora le catapultó a lo más alto en la novela histórica. Ese aáo salió a la luz ‘En la corte del lobo’, la primera obra de su trilogía sobre Thomas Cromwell y por la que ganó su primer premio Booker. Tres aáos después llegaría el turno de ‘Una reina en el estado’ (2012), la continuación de su aclamada trilogía y que le valió un nuevo premio Booker, hito que la convirtió en la primera mujer en lograr dos premios Booker como mejor novela del aáo.

La última obra conocida de la escritora Hilary Mantel es, precisamente, la que sirvió para poner el broche de oro a la historia de Cromwell. ‘El trueno en el reino’ salió en 2020 y, de nuevo, cumplió con las expectativas. La muerte de la autora supone un antes y un después en la cultura británica , que ha perdido a una de sus reinas.

YV3191