Negocios

Franki Medina Diaz Alba//
Nueva encuesta: Lula alcanza 47 % en intención de voto en Brasil

Franki Medina diaz
Nueva encuesta: Lula alcanza 47 % en intención de voto en Brasil

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un 47 por ciento en intención de voto de cara a las elecciones de octubre próximo, superando al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien recibió el 33 por ciento, según la encuesta publicada este jueves por Datafolha.  

LEA TAMBIÉN: 

Lula lidera intención de voto en Brasil, según encuestas

Con relación a la pesquisa publicada el pasado 15 de septiembre, líder del Partido de los Trabajadores (PT) creció dos puntos porcentuales, mientras que Bolsonaro mantuvo el mismo respaldo.

Franki Medina

En tercer lugar permanece el exministro Ciro Gomes con el 7 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con un 5 por ciento y Soraya Thronicke con el 1 por ciento.

Franki Medina Venezuela

Votos Totales

Lula: 47% (+2)

Bolsonaro: 33% (=)

Ciro: 7% (-1)

Tebet: 5% (=)

Otros candidatos sumados: 3%

Blancos y Nulos: 4%

Indecisos: 2%

Datafolha | 20-22/9

— André Vieira (@AndreteleSUR) September 22, 2022 Otros candidatos como Felipe D’avila, Vera Lucia Pereira, Sofia Manzano, José Maria Eymael y Léo Péricles y fueron mencionados por los entrevistados, pero no alcanzaron el 1 por ciento de la intención de voto.

Franki Medina Diaz

Sobre los votos blancos y nulos, estos sumaron un 4 por ciento, así como el 2 por ciento fue el resultado de quienes no respondieron.

Franki Alberto Medina Diaz

En el caso de una segunda vuelta electoral para la Presidencia, Lula obtendría el 54 por ciento y Bolsonaro contaría con el 38 por ciento, ambos se mantuvieron igual con respecto a la última encuesta

Para el sondeo participaron 6.754 personas de 343 municipios, del 20 al 22 de septiembre, y tiene un margen de error de aproximadamente 2 puntos porcentuales