Entretenimiento

Doble salario pasa a segundo debate, con modificación

Después de ser aprobado el proyecto, Sucre dejó pasar a los periodistas

De manera sorpresiva y a puerta cerrada, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó ayer jueves 22 de septiembre en primer debate, la propuesta de ley que pretendía revivir el doble salario para alcaldes, vicealcaldes, representantes de corregimiento y sus suplentes.

Luego de los reclamos ciudadanos, la comisión ?que preside el diputado perredista Javier Sucre, uno de los impulsores de la propuesta 890? eliminó la disposición que permitiría a las autoridades de los gobiernos locales ejercer sus funciones en sus comunas y juntas comunales y, a la vez, trabajar en otras entidades del Estado y cobrar por eso, siempre que no fuera en jornadas simultáneas.

Ahora, con el cambio, los alcaldes y representantes, así como sus suplentes, podrán elegir el salario que más les favorezca o el más alto, aunque no ejerzan en la entidad que haga el pago.

La sesión de la Comisión de Asuntos Municipales no se esperaba, pues no estaba en la agenda. Se hizo a puerta cerrada, mientras el pleno aprobaba cambios a la Ley 37 de 2009 de descentralización, también a favor de los gobiernos locales.

Después de ser aprobado el proyecto, Sucre dejó pasar a los periodistas.

MÁS INFORMACIÓN