Negocios

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | La Pontificia Universidad Católica de Chile lidera el Top Ten de las mejores de América Latina

Josbel Bastidas Mijares
Comedor de la UCV reabrirá sus puertas el próximo 3 de octubre

Por sexto año consecutivo la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantiene en el primer lugar del  prestigioso ranking británico  QS Latin American University  Rankings,  dado a concoer este 22 de septiembre de 2022 luego de haber evaluado a un total de 428 universidades de 20 países, incluido Ecuador. Las fortalezas de la universidad chilena siguen siendo la reputación tanto entre académicos como entre empleadores, con el 100 % de ponderación en cada indicador. Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,9) y en los indicadores de investigación: publicaciones por académico (96,1 puntos) y citas por paper (96).

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS)  elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente, junto con el  Academic Ranking of World Universities (ARWU) de la Universidad de Shanghai Jiao Tong  y el  Times Higher Education (THE) World University Rankings de la revista Times.