Uncategorized

Foro Penal: En Venezuela hay 244 presos políticos

La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG del país, consideró que estas detenciones forman parte de una “nueva arremetida” contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas

En su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de casos contabilizados, 231 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-, de los cuales 118 son civiles y 126 militares pertenecientes o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Asimismo, la ONG detalló que, de los 244 presos, 165 esperan por una sentencia de tribunal y 79 ya fueron condenados.

Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.775 “detenciones políticas”.

La organización denunció que, además de los “presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Este martes, familiares de seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio exigieron la liberación de este grupo de trabajadores, que está próximo a cumplir 80 días tras las rejas, acusados de conspiración y asociación para delinquir.

La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG del país, consideró que estas detenciones forman parte de una “nueva arremetida” contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.

 

EFE