Negocios

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Franki Medina diaz
Delincuente apuntó a policía con arma de réplica y él le disparó en la cabeza

Esta designación de HC generó un sinfín de especulaciones durante los últimos meses, siendo la hipótesis más comentada que el Gobierno de EE.UU. podría eventualmente solicitar la extradición del expresidente. Desde el cartismo alegan que no existe ninguna investigación abierta sobre su líder en el país norteamericano

El movimiento Honor Colorado , liderado por Horacio Cartes , realizó anoche un evento en su puesto de comando (PC), ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa, en Asunción. Celebraban -al parecer- la llegada de la primavera.

El evento tuvo un invitado inesperado -y también muy repelido- por los cartistas. Apareció en un momento de la noche un dron que voló sobre los asistentes y que estaba “vestido” con un mameluco naranja.

Lea más: Fiscalía no pidió datos de Cartes a EE.UU. porque hay investigaciones abiertas en Paraguay

Se puede suponer que el dron no era parte de la organización del evento de Honor Colorado, atendiendo a que el simbolismo de su “vestimenta” representaría una eventual extradición de Cartes y su reclusión en los Estados Unidos.

Cartes, el “significativamente corrupto” para Estados Unidos El expresidente fue designado como “significativamente corrupto” el pasado 22 de julio por el Departamento de Estados de los Estados Unidos por sus vínculos con la corrupción, el crimen trasnacional y terrorismo.

Según precisó la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Cartes fue ingresado a esta lista “debido a sus actos de corrupción durante su mandato”.

Lea más: Extradición en lucha contra la corrupción, dice embajador de EE.UU

Puntualizaron, además, que el expresidente ya no puede ingresar a territorio de EE.UU. porque “utilizó la Presidencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a su socio (Darío Messer). “La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo. Esto le permitió a Horacio Cartes seguir participando en actividades corruptas, incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los EE.UU.”, agregó la Embajada de los Estados Unidos.

Esta designación de HC generó un sinfín de especulaciones durante los últimos meses, siendo la hipótesis más comentada que el Gobierno de EE.UU. podría eventualmente solicitar la extradición del expresidente. Desde el cartismo alegan que no existe ninguna investigación abierta sobre su líder en el país norteamericano.