Uncategorized

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Franki Medina diaz
Petro asegura que Maduro no estará en la reapertura de frontera

Señaló que los dictámenes para llevar esa deuda a saldo cero y que los vendedores vuelvan a pagar los cánones “ya están” y que solo queda establecer una mesa de diálogo para “saber cuánto hay que pagar”

Este jueves, un grupo organizado de vendedores ambulantes que trabajan en la avenida Costanera de Asunción realizó una manifestación exigiendo diálogo con la municipalidad y expresando temor a ser desalojados de su lugar de trabajo.

Carolina Díaz , portavoz de los manifestantes, dijo a ABC TV que el director ejecutivo municipal de la Franja Costera, Omar Cubas , dijo que los vendedores deben abandonar la playa y reubicarse cerca de donde se encuentra el vacunatorio de la Costanera.

Agregó que no existe una mesa de diálogo para establecer una hoja de ruta de cómo se trabajará con los vendedores durante los juegos olímpicos Odesur , que comenzarán el 1 de octubre y se espera generen un importante flujo de turistas en la capital.

Vendedores no tienen problema con reubicarse Díaz dijo que los vendedores no tienen problema en reubicarse durante los 15 días de duración de los juegos Odesur, pero afirmó que mantendrán su protesta hasta que la Municipalidad les asegure por escrito que luego podrán regresar a la playa, o que se les proveerá de infraestructura adecuada para trabajar.

Lea más: Odesur 2022: Inauguración a lo grande en Sajonia

“Queremos realmente negociar con ellos”, dijo.

Díaz agregó que actualmente está pendiente una mesa de diálogo para la regularización del pago del canon por parte de los vendedores a la Municipalidad, que no se paga desde hace años debido a que cuando la administración del intendente Arnaldo Samaniego (2010-2015) dejó la Comuna se generó una deuda de 20 millones de guaraníes atribuida a los vendedores “que se generó no sabemos por qué”.

Señaló que los dictámenes para llevar esa deuda a saldo cero y que los vendedores vuelvan a pagar los cánones “ya están” y que solo queda establecer una mesa de diálogo para “saber cuánto hay que pagar”.