Política

+VIDEO | Un perro es «contratado” como vigilante en urbanización

Mediante la cuenta @pieradelcampo_ se dio a conocer la llamativa escena viral, donde aparece el animal sentando cómodamente en la silla del vigilante. “¿Migrar a Suiza y perderme esto?”, escribió la internauta en cuestión a través de la descripción del video

La delincuencia continúa representando un problema importante en América Latina y el Caribe. Por esta razón, las autoridades siguen implementando políticas públicas para acabar con la criminalidad y violencia. Según detalla el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta región presenta el 33 por ciento de los homicidios.

Partiendo de dicha premisa, algo curioso sucedió en Perú: ante la inseguridad, una urbanización decidió ‘contratar los servicios’ de un perro para vigilar la entrada y así evitar los robos. La escena quedó inmortalizada en TikTok y ya dio la vuelta al mundo de las redes sociales.

Mediante la cuenta @pieradelcampo_ se dio a conocer la llamativa escena viral, donde aparece el animal sentando cómodamente en la silla del vigilante. “¿Migrar a Suiza y perderme esto?”, escribió la internauta en cuestión a través de la descripción del video.

 

Ver video en El Comercio