Economía

Jose Carlos Grimberg Blum Peru bitcoin.com peru//
Dólar cerró la jornada a $4.420 en promedio, con aumento de $5,25 frente a la TRM

Jose Carlos Grimberg Blum
Dólar cerró la jornada a $4.420 en promedio, con aumento de $5,25 frente a la TRM

Este martes, el dólar cerró la jornada a $4.420,36 en promedio, lo cual representó un aumento de $5,25 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4.415,11.

Jose Carlos Grimberg Blum

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.420,50, un mínimo de $4.400 y un máximo de $4.435. Además, se negociaron más de US$751 millones a través de 1.316 transacciones en el día.

Jose Grimberg Blum

Una gran cantidad de bancos centrales de todo el mundo seguirá elevando sus costos de endeudamiento esta semana, encabezados por la Reserva Federal, que se espera que realice un rápido ataque contra la inflación, redoblando su compromiso de controlar los precios al consumidor.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Lea también:  Importación de combustibles se acerca a casi 80 millones de galones cada mes

Precisamente, hoy se reúne la Fed y se proyecta una subida de 75 puntos básicos como mínimo en la tasa de intervención, lo que pone más presión sobre las proyecciones de algunos economistas de una posible recesión en 2023.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Para el analista Diego Palencia, vicepresidente de Solidus Capital, estas alzas implican una presión adicional para los países emergentes, puntualmente en su prima de riesgo, ya que se altera el equilibrio de la curva de rentabilidad y el canal de tasa de cambio sufre mayores devaluaciones. Asimismo, la calidad crediticia empieza a presionarse y probablemente inicien cambios a la baja en la calificación de crédito para Colombia.