Negocios

Cuba acogerá encuentro de la Asociación de Estados del Caribe

Franki Medina diaz
Impactante VIDEO: momento de terror cuando pantalla gigante se desplomó sobre varios artistas

Al puntualizar la alta funcionaria cubana que el encuentro tendrá lugar en un contexto de crisis multidimensional a nivel global, remarcó que esta situación está dada por los efectos de la pandemia de la Covid-19

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Autoridades cubanas informaron este martes que entre el 10 y 11 de noviembre de 2022 tendrá lugar en el país la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reitera compromiso de fortalecer mecanismos de integración

“La cooperación internacional es un pilar del desarrollo entre nuestros países”, refirió la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González sobre el objetivo de la cita.

Al puntualizar la alta funcionaria cubana que el encuentro tendrá lugar en un contexto de crisis multidimensional a nivel global, remarcó que esta situación está dada por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

. @AnaTeresitaGF | A la Conferencia están invitados:

✅️ Estados Miembros.

✅️ Miembros Asociados.

✅️ Estados, países y territorios Observadores.

✅️ Organizaciones Observadoras.

✅️ Actores sociales acreditados, y otros países donantes e instituciones asociadas.

2/2

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 20, 2022 Dicha situación supone desafíos para los países del Gran Caribe de acuerdo a la vicetitular del Mincex, quien resaltó que como resultado de la conferencia se espera lograr una visión compartida sobre la importancia del Plan de Implementación.

En este sentido alcanzar una visión estratégica integral entre las problemáticas de desarrollo del Gran Caribe, es otro de los elementos señalados por Ana Teresita González, quien avaló a la cooperación internacional como una vía para la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Dicha comunidad está integrada por 25 estados miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.