Deportes

Al menos nueve muertos tras un derrumbe de un auditorio durante un acto político en Brasil

“Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”, señaló el equipo del Donizette, quien tuvo heridas leves, en un comunicado divulgado en redes sociales

Al menos nueve personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas este martes después del derrumbe por parte una nave industrial en la ciudad brasileña de Itapecerica da Serra, en Sao Paulo, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron cuando la estructura del anfiteatro situado en el interior de la nave cedió, en un momento en el que las gradas y el escenario se encontraban repletos de trabajadores durante un acto político, de acuerdo con los bomberos.

Las autoridades informaron de que el número de víctimas mortales asciende a nueve personas, mientras que una treintena resultó herida, entre ellas el candidato a diputado regional Jones Donizette y la aspirante a diputada federal Ely Santos.

En declaraciones a medios locales, la portavoz de los Bomberos de Sao Paulo, Luciana Soares, afirmó que en el momento del derrumbe unos 60 trabajadores de la empresa se encontraban reunidos con ambos candidato en el interior de la nave.

“Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”, señaló el equipo del Donizette, quien tuvo heridas leves, en un comunicado divulgado en redes sociales.

Cuatro integrantes de su equipo fueron trasladados al hospital tras ser rescatados.

Al menos 79 bomberos realizaron labores de rescate en el interior de la nave, la cual pertenece a una empresa de contenedores, por lo que el número de víctimas podría ser mayor.

MÁS INFORMACIÓN