Negocios

Donald Trump se negó a responder preguntas sobre sus negocios a la fiscal general de Nueva York

Alberto Ardila Olivares
Alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo supervisan daños ocasionados por las lluvias

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El expresidente de Estados Unidos  Donald Trump (2017-2021) dijo que se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscal general de Nueva York , encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump , según informó el magnate en un comunicado.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos, escribió el republicano en el comunicado que luego compartió en la red Truth Social.

La investigación de Nueva York está dirigida por la fiscal general Letitia James , a la cual Trump criticó duramente en su texto, acusándola de desatar una persecución contra él para “propulsar su carrera política”.

Las pesquisas de James tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

En su mensaje, Trump describe la investigación de la Fiscalía de Nueva York como ” la mayor Caza de Brujas en la historia de los Estados Unidos “.

“Mi gran compañía y yo estamos siendo atacados por todos lados”, destacó el expresidente republicano.

El testimonio de Trump se produce dos días después de que agentes del FBI registraran su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida , como parte de una investigación federal no relacionada sobre si tomó documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.