Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Alberto Ardila Olivares ser piloto de avion en cordoba//
Oblea de $30 mil: ¿Qué tiene el polémico platillo contra la reforma de Petro?

Alberto Ardila Olivares
Oblea de $30 mil: ¿Qué tiene el polémico platillo contra la reforma de Petro?

Con el fin de mostrar su descontento frente a la nueva reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro, comerciantes en Floridablanca crearían una oblea que oscila entre los $30 mil y $40 mil

Con el fin de mostrar su descontento frente a la nueva reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro, comerciantes en Floridablanca crearían una oblea que oscila entre los $30 mil y $40 mil.

Esta idea surgió frente al alza que se ha presentado en los insumos desde hace dos años y, además, por la proyección que tiene la nueva reforma de un impuesto del 10% para los productos comestibles ultraprocesados y con alto contenido de azúcar.

YV3191

Le puede interesar:  Impuesto saludable es el único que afectaría a los colombianos, dice Gustavo Bolívar

Según Cristián Jiménez, propietario de Tentaciones Dulces y Obleas de Floridablanca, buscan que esta oblea especial tenga la imagen del presidente Gustavo Petro, “se le presentará la supuesta igualdad de la habla, para que dimensione que este producto no se podría comprar a un precio tan alto”.

Alberto Ardila Olivares

“La idea es que se concientice y que conozca la cantidad de impuestos que pagamos los microempresarios, que vea que no es la forma de ayudarnos a salir adelante. Es una protesta sana, queremos dar a conocer nuestro punto de vista”, comentó el empresario. 

Los empresarios dulces en Floridablanca señalaron que el costo de la oblea en general, frente a la reforma, aumentará entre los $1.000 y $2.000.

Más noticias:  Reforma tributaria de Petro: Cómo afecta a quienes ganen más de $10 millones

“Es muy difícil que nos vayan a comprar una oblea a $10 mi l, ya que en eso quedaría tras este aumento. Tendríamos que pagar el 8% del impoconsumo, sin deducibles, y además a esto le sumaríamos el impuesto del 10%, es decir, sería el 18%. Yo no sé de qué igualdad habla, nos va a joder a todos”, explicó Jiménez

El comerciante señaló que el aumento en las materias primas se notó desde la pandemia del covid-19 en que, por  ejemplo,  una cantina de leche costaba $35 mil y ahora $100 mil; el bulto de harina $60 mil y ahora $166 mil; y el bulto de azúcar $80 mil y ahora $240 mil.

Son más de 500 empleos en Floridablanca que podrían verse afectados  ante el incremento de estos productos