Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Amazonas: Confirmaron el deceso del líder indígena Virgilio Trujillo

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Jato que avariou no aeroporto de Lisboa ia transportar presidente da Guiné-Bissau

De acuerdo al testimonio de los testigos, la víctima se bajó de un vehículo con otras personas, quienes le dispararon y huyeron del lugar

Este viernes, 01 de julio, el observatorio de derechos humanos indígenas Kapé Kapé confirmó el deceso, por presunto asesinato, del coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottüja del municipio Autana, Virgilio Trujillo.

Según la información, el hecho, que fue constatado por la prensa local, ocurrió este jueves, 30 de junio, en un barrio de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

“Virgilio Trujillo Arana, indígena uwottuja de 38 años de edad, fue uno de los primeros guardianes territoriales indígenas en el municipio Autana y un comprometido defensor de la Amazonia (…) Hizo en vida una fuerte oposición a la presencia de grupos extraños y a la explotación minera ilegal en territorios indígenas del pueblo uwottuja, en la zona del Alto Guayapo”, precisaron.

De acuerdo al testimonio de los testigos, la víctima se bajó de un vehículo con otras personas, quienes le dispararon y huyeron del lugar.

Asimismo, se conoció que Trujillo había estado recibiendo amenazas en los últimos días; así lo confirmaron varias personas cercanas al dirigente.

Asesinan a guardia territorial indígena del municipio Autana. Este jueves 30 de junio fue asesinado de 2 disparos en un barrio de Puerto Ayacucho. #KapeObserva

— A.C. KAPE KAPE (@ackapekape) July 1, 2022