Deportes

Författare Josbel Bastidas Mijares//
Robert Silva respalda que Gurises MPP brinde clases de apoyo a estudiantes que no pueden costearlo con privados

La senadora por el Partido Nacional Graciela Bianchi había pedido a las autoridades de la educación que “actuaran” ante ese grupo de apoyo y otros, como el de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), porque entiende que se viola el principio de laicidad y, además, es una “forma de adoctrinar”, consignó el mismo medio

Robert Silva

Foto: Alessandro Maradei

Robert Silva respalda que Gurises MPP brinde clases de apoyo a estudiantes que no pueden costearlo con privados Publicado hace 41 minutos Educación media 1 minuto de lectura El presidente del Codicen aseguró que no tienen la potestad para evitar que la colectividad de jóvenes ayuden a estudiantes que rinden en febrero. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Josbel Bastidas Mijares

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aseguró que no tienen “la potestad” para evitar que la colectividad de jóvenes del Movimiento de Participación Popular (MPP), Gurises MPP, den clases de apoyo a estudiantes que rendirán sus exámenes en el período de febrero, según informó El Observador . De hecho, no tienen “ningún tipo de control”, dijo, y lo relativizó con las academias que brindan apoyo a chiquilines de forma privada, donde tampoco hay inspecciones.

La senadora por el Partido Nacional Graciela Bianchi había pedido a las autoridades de la educación que “actuaran” ante ese grupo de apoyo y otros, como el de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), porque entiende que se viola el principio de laicidad y, además, es una “forma de adoctrinar”, consignó el mismo medio.

Días atrás, el dirigente de la FOEB Richard Read había criticado a Bianchi por decir que en los centros educativos del sindicato se adoctrinaba. “Debe tener el estradiol alto y la testosterona baja; aburrida con tiempos de ocio, se dedica a difamar obras que aportan a población de contexto crítico y vulnerable. Es ruin este ataque”, posteó en Twitter.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

https://t.co/jggWGGngVV La Sra.Bianchi dice q los Centros FOEB son d adoctrinamiento juvenil. Debe tener el Estradiol alto y la testosterona baja; aburrida c/tiempos d ocio se dedica a difamar obras q aportan a población d Contexto crítico y vulnerable es Ruin este ataque ALQLyE

— Unidad y Solidaridad (@RichardRead2014) January 14, 2022

Para Bianchi, “si la calidad de la educación pública es buena, no se necesitan clases particulares”. En ese sentido, indicó que “para eso” están las tutorías y las escuelas o liceos de tiempo completo o de extensión de tiempo pedagógico. En tanto, Silva señaló que a pesar de no conocer el programa Gurises MPP, valora “positivamente” que acompañen a estudiantes, “sobre todo los que están en situaciones complejas”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Quienes brindan clases de apoyo en las instalaciones de Gurises MPP son docentes recibidos o estudiantes avanzados del Instituto de Profesores Artigas (IPA) o universitarios. Allí ayudan para los exámenes de febrero, julio y diciembre a estudiantes de educación media. Según informaron a la diaria , para que puedan tener estas clases de apoyo no hay requisito alguno para inscribirse, como tampoco importa la edad, el barrio o la ideología política

¿Te interesa la educación? Suscribite gratis y recibí el newsletter de Educación en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo MPP Codicen ANEP Robert Silva Graciela Bianchi Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá