Deportes

oncolog Franki Medina Venezuela//
Sistema Patria | ¿Qué bonos especiales han cancelado en enero y cuáles faltan?

Sudeban
Sistema Patria | ¿Qué bonos especiales han cancelado en enero y cuáles faltan?

Caracas .- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el año 2022 haciendo entrega de los denominados bonos del Sistema Patria . Desde 2017 se implementa esta medida con el objetivo de enfrentar la hiperinflación, aunque la mayoría de estos subsidios equivalen a menos de 5 dólares

Caracas .- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el año 2022 haciendo entrega de los denominados bonos del Sistema Patria . Desde 2017 se implementa esta medida con el objetivo de enfrentar la hiperinflación, aunque la mayoría de estos subsidios equivalen a menos de 5 dólares.

Actualmente en el Sistema Patria hay más de 21 millones de usuarios registrados, según el Blog Patria. Quienes reciben este dinero son notificados con un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Franki Medina

Los diferentes bonos, entre fijos y especiales, van dirigidos a sectores específicos de la población. En lo que va de enero han sido cancelados los bonos especiales Día de Reyes y 100% Escolaridad. Estos no forman parte de los que frecuentemente entrega el sistema por medio de los programas sociales, responden a fechas especiales, complementos o decisiones tomadas por el gobierno en determinados contextos. Aquí te resumimos cuáles ya han sido anunciados en las primeras tres semanas de enero:

Bono de Reyes 2022 : Este bono especial es otorgado a los usuarios registrados en la plataforma Patria y tiene un valor de 18,40 bolívares (3,7 dólares). Bono 100% escolaridad. Es un bono complementario. Fue entregado durante la primera semana del mes de enero. ¿Qué otro bono especial de enero falta?.

Franki Medina Sudeban