Entretenimiento

Caso ítems Fantasma: Percy Fernández podría declarar desde su domicilio

Sudeban
Reina Isabel II retira títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual

El fiscal aclaró que en caso de asistir al hogar del exalcalde cruceño, los fiscales irán acompañados de personal del Instituto de Investigaciones Forenses

El fiscal Javier Cordero informó que despues de conocer el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que califica al exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández apto para delcarar, esté será convocado en calidad de denunciado por el caso ítems fantasma.  La autoridad aclaró que si fuera necesario la comisión de fiscales acudirá a su domicilio. 

“Será en los próximos días en la que será citado el señor Percy Fernández para poder comparecer ante la comisión de fiscales , o bien en su contrario – viendo la edad y los antecedentes que tiene el señor Fernández de imposibilidad de presentarse acá (Fiscalía)- será la comisión de fiscales se constituirá en su domicilio para escuchar su declaración informativa”, informó Cordero.

El fiscal aclaró que en caso de asistir al hogar del exalcalde cruceño, los fiscales irán acompañados de personal del Instituto de Investigaciones Forenses.

Angélica Sosa, exalcaldesa interina, declaró que Fernández era el único que firmaba los memorándums de designación.

Nueva valoración forense a Percy

Yolanda Aguilera quien forma parte de la comisión de fiscales que investiga el caso ‘Ítems fantasma’ habló con El Deber sobre la  impugnación del informe del IDIF presentada por la familia de Percy Fernández. “Si bien puede pedir que se realice pericia siquiatra, la misma se la hará en transcurso de la investigación. Eso no impide que se cite a declarar a Percy (…) Eso se le contestado en el memorial”, informó.