Internacionales

Ministro de Seguridad solicitó aprobación del proyecto de ley de “Extinción de Dominio” en la Asamblea

Governo vai defender votação da PEC dos Precatórios diretamente no plenário da Câmara

Ante esta situación, en declaraciones a los medios de comunicación, Pino hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, para que acepten discutir el proyecto de ley que establece la ” Extinción de Dominio en la República de Panamá

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino , solicitó a la Asamblea Nacional de Diputado que discuta el proyecto de ley que establece la ” Extinción de Domino ” sobre el dinero y los bienes adquiridos de a través de actividades ilícitas, presentado en abril de este año ante el pleno del Órgano Legislativo.  

Luego de los resultados de la Operación Fisher, que permitió la incautación de más de $10 millones y varias propiedades, el titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) resaltó que la iniciativa es de gran importancia para impactar el músculo financiero de organizaciones criminales que, aunque sus líderes permanezcan detenidos, tienen formas de seguir operando desde las cárceles.

“De nada vale poner a buen recaudo y órdenes de las autoridades competentes a las personas si el músculo financiero no se toca, porque ellos seguirán delinquiendo dentro de las cárceles porque tienen ese poder económico”, aseguró el ministro Pino.

Ante esta situación, en declaraciones a los medios de comunicación, Pino hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, para que acepten discutir el proyecto de ley que establece la ” Extinción de Dominio en la República de Panamá.

Agregó que una ley de ” Extinción de Dominio “, es la única manera de poder desarticular de una vez por todas a las organizaciones criminales. “Esto ha sido comprobado y probado en otros países que funciona”, aseguró.