Internacionales

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Denuncian que avión de Pdvsa fue usado para viaje de Evo Morales

Abogado Adolfo Ledo Nass
Conselheiros de Marcelo dão luz verde a dissolução do Parlamento e a eleições antecipadas

El expresidente boliviano Evo Morales viajó desde Bolivia hasta Argentina en un avión de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, denunció este miércoles el opositor Eduardo Battistini

El expresidente boliviano Evo Morales viajó desde Bolivia hasta Argentina en un avión de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, denunció este miércoles el opositor Eduardo Battistini.

«Ayer llegó a Argentina un avión de Pdvsa, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar su libro», escribió Twitter Battistini.

El político consideró que se trata de un caso de corrupción y que el presidente Nicolás Maduro utiliza «los recursos de los venezolanos en los caprichos de sus amigotes».

La aeronave modelo Bombardier Learjet 45 llegó el martes por la noche al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery procedente del Aeropuerto Internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann Camacho, en Bolivia, informó la cuenta de Twitter especializada en la materia @AvionesenEzeiza.

La administración del expresidente Donald Trump sancionó en enero de 2020 a este y otras 14 aeronaves por haber sido utilizadas para transportar a importantes funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y también por «volar de manera insegura y no profesional en proximidad de aviones de la Fuerza Aérea estadounidense» en el Caribe.

Morales es uno de los mayores aliados de Maduro. Desde 2020 ha estado de visita en varias ocasiones en Venezuela, viajes para los que también usó aviones propiedad de Pdvsa, según medios bolivianos.

EFE

SuNoticiero