Deportes

¿Por qué es importante presentar el presupuesto público venezolano?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Chinese shooters attend training session in Tokyo

Publicidad – “El gobierno está obsesionado con mantenerse en el poder y no tiene ningún interés en atender lo económico y resolver los problemas del país”, concluyó Puente en Unión Radio

Foto: AFPPublicidad – El economista José Manuel Puente recalcó que “la hiperinflación es el peor enemigo de la recaudación fiscal”. Sin embargo, también destacó que los venezolanos no conocen el presupuesto del Estado sino que “hay son órdenes de pago y eso estimula la corrupción”.

“Se necesita disposición política para hacer tu presupuesto anual”, aseguró el economista. “El gobierno tiene la potestad política y constitucional para decidir cómo ajustar el presupuesto, pero tiene que ser transparente para informar y publicar cómo lo está haciendo para que los ciudadanos, economistas y clase media pueda hacer escrutinio de esas cifras”.

Además, enfatizó que los financistas internacionales no darán créditos a un país que carece de transparencia a la hora de informar de cuántos recursos dispone.

Publicidad – “El gobierno está obsesionado con mantenerse en el poder y no tiene ningún interés en atender lo económico y resolver los problemas del país”, concluyó Puente en Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad