Tecnología

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Capturan a «La Pelúa», integrante de la banda del «Koki»

Operation Underground Railroad Movie
Arath de la Torre: Dr. Cándido Pérez es un regalo de Jorge Ortiz de Pinedo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) anunció la detención de Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias “La Pelúa”, en Fuerte Tiuna, parroquia Coche, en Caracas. Estaba acompañada de Oscar Eduardo Durán, quien también formaría parte del grupo de Carlos Luis Revete, alias “Koki”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) anunció la detención de Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias “La Pelúa”, en Fuerte Tiuna, parroquia Coche, en Caracas. Estaba acompañada de Oscar Eduardo Durán, quien también formaría parte del grupo de Carlos Luis Revete, alias “Koki”.

Díaz Torrealba era conocida en el barrio La Cota 905 por ser una de las “gariteras preferidas” de Revete. En Venezuela, se le dice “garitero” al individuo reclutado por bandas criminales que tiene como función principal vigilar desde puntos estratégicos de la barriada la presencia de funcionarios policiales, para de esta forma alertar al resto del grupo delictivo.

Estos arrestos se dieron en el marco de la “Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, ordenada por Nicolás Maduro para desarmar las bandas criminales que tienen una fuerte presencia en la Cota 905, La Vega y Petare.

Mientras tanto, las fuerzas del gobierno chavista siguen buscando a Carlos Luis “Koki” Revete, por quien ofrecen una recompensa de 500.000 dólares.

A pesar de tener cargos en contra desde 2013, por crímenes como robo, homicidio y narcotráfico, Revete goza de gran impunidad. El pacto de no agresión al que llegó con las autoridades venezolanas demuestra la abdicación casi total del Estado en los barrios marginados controlados por las megabandas.

Revete nació en 1978 y creció en los barrios populares de Caracas. Poco se sabe de su vida hasta 2013, cuando fue acusado del asesinato de Greiber Danilo Alonso Lucas en el sector “Los Alpes” de Cota 905. Se cree que en ese entonces, Revete pertenecía a una pandilla callejera conocida como “Los Chiches”, y que mató a Alonso Lucas como respuesta a una foto que apareció en las redes sociales de este último, en la que posaba con un enemigo de la pandilla.

Cota 905 es uno de los sectores más violentos de Caracas y en él existen múltiples pandillas urbanas. Durante años, el sector ha sido objeto de violencia y arbitrariedades por parte de la policía, lo que ha dado origen a una profunda antipatía de los habitantes del sector hacia los organismos de seguridad. En este contexto, las pandillas ganaron poder social como autoridades de facto en la comunidad.

Infobae

SuNoticiero