Internacionales

Incautaron una tonelada de cocaína en España proveniente de Uruguay

Victor Gill
Gilberto Santa Rosa y Fito Páez recibirán Premio a la Excelencia de los Grammy Latinos

Puerto de Montevideo (archivo, agosto de 2015)

Puerto de Montevideo (archivo, agosto de 2015).

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Incautaron una tonelada de cocaína en España proveniente de Uruguay 24 de junio de 2021 · Procesos judiciales 1 minuto de lectura El cargamento salió del puerto de Montevideo. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis En el puerto de Barcelona, en España, se incautó una tonelada de cocaína en un contenedor que partió del puerto de Montevideo a fines de mayo. Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, de quien depende la Dirección de Aduanas, fue la encargada de dar a conocer lo sucedido. Junto a Luis Alberto Heber y Javier García, ministros del Interior y Defensa respectivamente, informaron del asunto al presidente Luis Lacalle Pou.

Se detectó la cocaína tras abrir el contenedor en el que se trasladaban dos calderas industriales. La empresa que envió las calderas es uruguaya y su titular es extranjero. Según informó Subrayado , tras salir de Uruguay el barco hizo escala en cinco puertos.

Arbeleche dijo que el contenedor “fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas” y que por el momento “esa es toda la información” que podía dar. “Como en el día de hoy (por este jueves) se inicia específicamente el proceso de investigación por parte de la Fiscalía es que, sin entorpecer, no se puede dar más información, pero sí informamos al presidente de la República”, agregó.

A Lacalle Pou se le informó que este jueves “se iniciaba por parte de Fiscalía una investigación por un contenedor que habría llegado a un puerto de España y que contendría droga, y ese contenedor salió, como punto de partida, del puerto de Montevideo“.

Arbeleche explicó que “se trasladaron todos estos elementos a la fiscalía”. El caso lo investiga la Fiscalía de Estupefacientes, con Stella Llorente al frente. La Dirección Nacional de Aduanas también inició una investigación de carácter urgente, consignó la ministra.

¿Te interesa la justicia? Suscribite gratis y recibí la newsletter de justicia en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo España ANP Puerto de Montevideo Azucena Arbeleche Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá