Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | La historia de la mujer que dio a luz diez bebés podría ser un fraude

futbolista Adolfo Ledo Nass
FMI celebra acuerdo de Argentina con Club de París para evitar cese de pagos

Mokoena dijo que le dijeron que Sithole es una paciente del departamento de desarrollo social y que “tienen la obligación constitucional de entregarla a cualquier hospital de su elección para una evaluación psiquiátrica en términos de la Ley de Salud Mental”

Hace dos semanas una mujer sudafricana fue noticia porque estaba por dar a luz a 10 niños, lo que suponía un récord Guiness por el parto múltiple más numeroso hasta ahora conocido. Sin embargo, podría tratarse de una mentira que podría adquirir tintes legales.

Un medio local informó que Gosiame Thamara Sithole  esperaba siete niños y tres niñas, pero hasta ahora los bebés no han sido vistos en público y no hay fotos de ellos.

Por si fuera poco, ningún hospital o médico ha confirmado el nacimiento de 10 bebés al mismo tiempo. Según el informe, Sithole se fue de licencia antes de lo esperado de su trabajo como gerente de una tienda minorista. Tsotetsi, su esposo, está desempleado.

Una organización donó 70 mil dólares  a la pareja para ayudar y se está animando a otros sudafricanos a donar, razón por la cual este parto de “decallizos” podría incurrir en un serio problema de estafa en caso de no ser cierto.

Récord Guiness y los ‘Tembisa 10’ Poco después de que la noticia saliera a la luz en Internet, se dijo que la mujer rompió los récords mundiales Guinness por el parto más numeroso. Sin embargo, se reveló que el nacimiento de las criaturas no está verificado .

Los bebés no se han visto en público y no hay fotos de ellos. Además, ningún hospital o médico ha confirmado el nacimiento de 10 bebés al mismo tiempo. Por eso, el Gobierno sudafricano no pudo confirmar si la mujer batió el récord mundial, dice Todo Noticias .

El esposo de Sithole le dijo a Pretoria News que los médicos habían detectado ocho bebés durante los exámenes previos al parto , pero agregó que la mujer dio a luz diez el lunes por la noche. Con esto Sithole rompería el récord mundial establecido anteriormente por Halima Cisse, quien dio a luz a nueve hijos en Marruecos el mes pasado, aunque no ha sido oficializada como récord Guiness.

Sithole había dado a luz en un embarazo múltiple anteriormente a gemelos que ahora tienen seis años, y trillizos de 3 años, por lo que tiene historial de partos masivos.

Abogado confirma que la madre fue llevada para una evaluación psiquiátrica La madre de los ‘Tembisa 10’, Gosiame Thamara Sithole, fue llevada al hospital para una evaluación, dijo su abogado, Refiloe Mokoena, a News24 el jueves por la noche.

Mokoena dice que recibió una llamada de que habían llevado a Sithole a una comisaría de policía en las primeras horas del jueves por la mañana, luego de que fuera buscada por una denuncia de desaparición, así como también porque se desconoce hasta el momento el paradero de los recién nacidos .

“Fui allí y la encontré en compañía de agentes de la policía, que se negaron a que hablara con ella. Me dijeron que no está detenida, pero que están investigando por haber sido reportada como persona desaparecida”.

“Dijeron que están esperando que el Departamento de Desarrollo Social [DSD] la evalúe, para establecer si está en condiciones de dar una declaración “, explicó.

Mokoena dijo que le dijeron que Sithole es una paciente del departamento de desarrollo social y que “tienen la obligación constitucional de entregarla a cualquier hospital de su elección para una evaluación psiquiátrica en términos de la Ley de Salud Mental”.

Además Mokoena señala que consultó con su cliente y le explicó que podía aceptar voluntariamente ir a la institución de salud mental. A lo que su cliente respondió: “No”. MV (Foto: Pixabay)