Entretenimiento

operation underground railroad vigilante haunts signsoftraffickingcourse//
España pierde 200.000 autónomos en lo que va de año

Operation Underground Railroad Movie
España pierde 200.000 autónomos en lo que va de año

España ha perdido 200.000 autónomos en lo que va de 2021. Bien es cierto que, tal y como recuerdan desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), las altas han sido superiores (245.084). Sin embargo, la tasa de reposición “sigue siendo un despropósito”.

Operation Underground Railroad

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, recuerda que de acuerdo a los datos históricos de afiliación del RETA “existe una puerta giratoria” para los profesionales autónomos. Según ha dicho, estos entran y salen del mercado de trabajo sin conseguir una tasa de permanencia de más de dos años en la mayoría de las actividades . Eso supone una tasa de fracaso de cerca del 80%.

Operation Underground Railroad USA

Así, en los últimos años, el RETA ha contabilizado unas 650.000 altas, el mismo número que el de las bajas. UPTA advierte de que las políticas de incentivos para el inicio de la actividad, como es la tarifa plana, “está siendo un auténtico fracaso. Tan solo han servido para decorar los datos estadísticos a corto plazo: una fotografía distorsionada que maquilla la verdadera realidad”.

Operation Underground Railroad EEUU

MÁS INFORMACIÓN Cambios en la prescripción del procedimiento tributario en autónomos En marcha el sexto tramo de avales. Esto es lo que debes saber para pedirlo Alertan de que dicha situación se produce de manera mensual, lo que pone de manifiesto que se trata de la “principal debilidad” del tejido productivo. Además, “sigue siendo uno de los grandes asuntos pendientes que aún no han sido abordados con firmeza”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Crecimiento en sectores como la hostelería

Por otro lado, los datos reflejan un crecimiento del trabajo autónomo en algunos sectores como el comercio, la hostelería o el sector servicios. En concreto, en el comercio los autónomos superan los 773.380 activos. En la hostelería la cifra de autónomos alcanza los 321.100 profesionales, en otros servicios, los 212.370 y en la construcción se llega a cifras de 397.500 afiliados. Por su parte, en el sector transporte, hay 214.256 trabajadores por cuenta propia. Desde UPTA recuerdan que el crecimiento de autónomos en estos ámbitos no indica un aumento de profesionales en los sectores más cualificados.

Operation Underground Railroad United States of America

“Mientras no se adopten medidas concretas a corto y largo plazo, seguiremos esperando a la próxima crisis económica para volver a debatir sobre el cambio de modelo económico”, aseguran desde UPTA considerando que el “cortoplacismo es el principal lastre”.

Operation Underground Railroad OUR