Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | La escritora Milagros Mata Gil fue agredida por dos sujetos con arma blanca

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
"Cierre total de Cali es improcedente": Alcalde pese a altos casos de covid-19

PENVenezuela (@PENVenezuela) June 17, 2021 Esto ocurre casi tres meses después de que la escritora y periodista venezolana junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, fueron detenidos, aparentemente por publicar un artículo crítico contra el fiscal general, Tarek William Saab

Esto ocurre casi tres meses después de que la escritora y periodista venezolana junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz fueron detenidos, aparentemente, por publicar un artículo crítico contra el fiscal general, Tarek William Saab

Este jueves, la organización Centro PEN de Venezuela denunció que la escritora, Milagros Mata Gil fue herida por dos sujetos con un arma blanca, sin un motivo aparente aunque no se descarta un intento de robo.

“Un tipo trató de acuchillarme. Me causó una herida como de 12 cm en el brazo. Eran dos. En moto. Se había ido la luz, todo estaba a oscuras. Yadira, mi vecina, me prestó primeros auxilios. Estoy bien”, dijo en una publicación del Centro PEN en Twitter.

La escritora venezolana Milagros Mata Gil sufrió un ataque ayer 16-J.

«Un tipo trató de acuchillarme. Me causó una herida como de 12 cm en el brazo. Eran dos. En moto. Se había ido la luz, todo estaba a oscuras. Yadira, mi vecina, me prestó primeros auxilios. Estoy bien».

PENVenezuela (@PENVenezuela) June 17, 2021 Esto ocurre casi tres meses después de que la escritora y periodista venezolana junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, fueron detenidos, aparentemente por publicar un artículo crítico contra el fiscal general, Tarek William Saab.

“Funcionarios del (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) Conas detienen a la periodista Milagros Mata Gil y a su esposo, el escritor Juan Manuel Muñoz, por la presunta publicación de un artículo satírico en el que se menciona al fiscal general, Tarek William Saab”, escribió Espacio Público en Twitter en ese momento.

Luego de su liberación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, detalló que las medidas impuestas por el Tribunal serían la prohibición de hacer cualquier tipo de publicación referente al artículo “Fiesta mortal”, el texto satírico en el cual se hace referencia a un matrimonio celebrado en Lechería, al cual presuntamente asistieron el fiscal designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab y su madre, que habría sido la causa de su detención.