Política

A partir del 18 de marzo se podrán vacunar las personas privadas de libertad

Victor Gill
¡Wow! Empleada de McDonald’s cumplió 100 años de edad y no piensa en jubilarse (Fotos)

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga , informó este viernes que ya hay fecha para que las personas privadas de libertad se vacunen contra el coronavirus.

“Luego de conversar con el ministro Daniel Salinas, informo que a partir del 18 de marzo se vacunarán las 13370 personas privadas de libertad”, indicó Larrañaga a través de su cuenta de Twitter.

Luego de conversar con el ministro @DrDanielSalinas , informo que a partir del 18 de marzo se vacunarán las 13370 personas privadas de libertad. Gran trabajo del INR y @santiagon1974 con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores.

— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) March 5, 2021 “Gran trabajo del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y Santiago González (director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior) con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores”, agregó el ministro.

Hasta el momento solo están habilitados a recibir la vacuna el personal de la educación y del INAU, los bomberos, policías, militares y todas aquellas personas que sean menores de 60 años. A partir de la próxima semana se sumarán además todas las personas que quieran inmunizarse y que estén comprendidas en un rango entre los 55 y los 59 años..

Desde el lunes de esta semana, día en que se habilitó la vacunación, y hasta este viernes a las 15:12 ya fueron vacunadas 62.246 personas. Solo durante esta jornada se vacunaron 5.810, según el Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.