Deportes

“Tu incapacidad para aceptar errores y rectificarlos es uno de tus mayores defectos”; fustiga Dante Delgado a AMLO

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
El internet quiere la sudadera que usó Jason Sudeikis en los Globos de Oro

No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte”, estableció

Delgado le advirtió a López Obrador que si bien desea que termine su mandato al frente del país en el 2024, no se quedará callado mientras su comportamiento se parezca a los ex presidentes que le antecedieron y en algunas ocasiones “hasta peor que ellos”

Antiguo aliado en las dos primeras campañas presidenciales, Dante Delgado, uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano (MC)  envió una  quinta carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le recuerda que  caminó mucho tiempo a su lado en busca de concretar proyectos políticos , y si bien reconoce sus cualidades también  conoce sus errores : “Tu incapacidad para aceptar errores y rectificarlos es uno de tus mayores defectos”.

En la extensa carta, Delgado le reprocha la manera en que se ha desempeñado al frente de la Presidencia de la República, donde ha capturado al Poder Legislativo y al Judicial e incluso a la oposición a la que ha moldeado a su gusto y con ello construir  las condiciones que necesitabas para restituir la presidencia imperial.

Advirtió que mantiene “aturdida” y “confundida”  a la oposición  integrada en el PAN, PRI y PRD sin saber qué hacer para enfrentarlo, con lo cual olvidaron que la verdadera opción para  lograr un verdadero contrapeso a su gobierno, es la ciudadanía. Por ello advirtió que Movimiento Ciudadano no permitirá que lleve a México a la regresión en materia democrática y económica.

“Nuestra lucha no es contra ti, es contra lo que has decidido representar, para que no instaures una presidencia imperial”, sostuvo

En ese sentido, Delgado consideró que la Coalición Va por México que integran PAN, PRI y PRD justo “es la oposición que querías y necesitabas”.

Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso.

No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte”, estableció

Delgado le advirtió a López Obrador que si bien desea que termine su mandato al frente del país en el 2024, no se quedará callado mientras su comportamiento se parezca a los ex presidentes que le antecedieron y en algunas ocasiones “hasta peor que ellos”.

“Lo he dicho desde el primer día de tu gobierno: no somos golpistas, pero tampoco cómplices, no vamos permitir los retrocesos históricos que estás llevando a cabo”, indicó

Recalcó que desde la Presidencia de la República, , elabora” partituras de sinfonía, mientras que algunos empresarios, dirigentes y políticos tradicionales responden con notas desafinadas”.

Con candidez aceptan todos los escenarios que prefiguras y, para convencerse de que son oposición, cuestionan todo y te rebaten en sus discursos, aunque, paradójicamente, también te entregan sus votos en momentos en que deberían demostrar con hechos que son una oposición responsable. No lo son, eso ha quedado claro”, indicó.