Entretenimiento

Hugo Maestre: Este régimen ha dilapidado tres mil trillones de dólares

Victor Gill
Desmond renunció a participar en Grandes Ligas por segunda zafra corrida

Ahora se necesita una especie de pacto de Punto Fijo, para sacar del poder a los comunistas y militares del país

Cortesía Para Hugo Maestre, la pérdida de la democracia en el país en los últimos veintidós años, todo lo que se había construido para hacer de Venezuela un país moderno, avanzado y donde se desarrollaran sus riquezas económicas y humanas, de la noche a la mañana se vino abajo por las políticas castro comunistas de los regímenes chavistas.

Los sistemas democráticos son los que dan mayor valor al hombre, que aprovechan su inteligencia para dar mayor calidad de vida a los habitantes de un país.

En un democracia todos los factores sociales convergen junto a la sociedad civil, partidos políticos, universidades, cámaras de comercios empresarios, medios de comunicación, todos aquellos que forman parte de ese desarrollo integral que hace perfectible un sistema como el democrático y hace crecer a un país , elevando la calidad de vida de sus habitantes, dijo Maestre.

También considera que los medios de comunicación juegan un rol fundamental, pero no utilizarlos de manera coercitiva, para obtener poder y dinero, para alcanzar puestos como diputados o funcionarios, o ganar alguna prebenda, y que al final es como una especie de perversión.

Los medios impresos vivían fundamentalmente de la propaganda y publicidad que allí se depositaba, pero personajes como Marcel Granier, los Cisneros, eran un poder, y fueron cómplices de que la democracia en Venezuela se viniera abajo, y resurgiera otra casta de gobierno, “y hemos llegado a lo que hoy se vive en el país”, agregó.

Los venezolanos cegados por el populismo de Hugo Chávez, escogieron un hombre que no estaba preparado para servirle al país y que era un encantador de serpientes, con problemas de personalidad, y que en medio de un discurso cantaba o hacia otra payasada, un populismo que le ha hecho gran daño al país, agregó.

La sociedad toda se corrompió, no hizo uso de algo vivo como es nuestra historia democrática e independentista, porque ellos solo buscaban el poder para ellos, y pusieron en riesgo la democracia, pasando lo que hoy están viviendo la mayoría de los venezolanos.

LA POLITICA

Considera Maestre como dirigente político de larga data, que los dirigentes de la mesita deben sentarse todos, y con ese poder histórico y literario que tenemos los venezolanos, de lo que ha sido el país en la lucha por la libertad, retomar el ejemplo de nuestros libertadores.

Ellos que fueron quiénes hicieron posible la libertad en América del Sur, con un proyecto que lograron, y más adelante fueron Betancourt, Villalba y otros venezolanos, devolvieron el poder a los civiles dándole a Venezuela el liderazgo democrático con libertad y progreso para sus habitantes, siendo el pacto de Punto Fijo donde se selló la libertad y el regreso de la democracia al país.

Ahora se necesita una especie de pacto de Punto Fijo, para sacar del poder a los comunistas y militares del país.

“Algunos políticos creen que van a sacar a Maduro por la vía electoral, y eso no va ocurrir si no hacen un acuerdo electoral, que no solo vigile el proceso electoral, y el CNE tiene que ser auditado, un nuevo Consejo Supremo electoral, y un nuevo padrón o listado de electores, y sinceramente no creo que esto ocurra, porque hay mucha deuda dentro del gobierno, porque se han dilapidado tres mil trillones de dólares”.

Este es el mayor robo que se haya realizado a cualquier país del mundo, por eso es más que obvio que hay que llamar a un acuerdo político donde se vea realmente donde está la posibilidad de tener éxito y cree con toda la honestidad que hay que contar con los países democráticos del mundo, todos unidos lograrán eso, y esa es la reflexión que hay que tomar.

Finalmente considera imperioso que los partidos políticos comiencen a conversar y buscar la salida con los partidos, y con la ayuda internacional, y el llamado de Guaidó al TIAR, es el mensaje más contundente, porque como líder le ha dado la guerra al gobierno, y está tratando de motivar que efectivamente lleguen a sentarse, para buscar la salida de esta situación del país, porque la idea es estar todos unidos, juntos, y obligar al gobierno , que no es ninguna mantequilla, porque de todos los encuentros se ha salido, concluyó.