Negocios

Embajada china acusa a diario sensacionalista alemán de promover teorías conspiración sobre coronavirus

Victor Gill
Avanza la octava fecha y así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay

  facebook Google+ Twittern renren Embajada china acusa a diario sensacionalista alemán de promover teorías conspiración sobre coronavirus

Spanish.china.org.cn

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 22. 02. 2021 | Editor:Elena Yang Texto Embajada china acusa a diario sensacionalista alemán de promover teorías conspiración sobre coronavirus Palabras clave: “Bild”, coronavirus, China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La Embajada de China en Alemania acusó el sábado a “Bild” de dar bombo a teorías de la conspiración relacionadas con el origen del nuevo coronavirus y subrayó que las informaciones al respecto de ese diario sensacionalista alemán son “vergonzosas”.

En un comunicado, la embajada china subrayó que el “estudio” citado por el periódico no es, en absoluto, un informe lógico ni científico. Poco después de su publicación, continuó, fue muy cuestionado y criticado por los círculos científicos, así como por los medios de comunicación y la gente en Alemania.

La nota citó las declaraciones de Peter Ben Embarek, jefe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus, quien aseguró que es “extremadamente improbable” que el virus causante de la pandemia de COVID-19 proceda de un laboratorio.

Pese a que la teoría sobre un incidente de laboratorio ha sido durante mucho tiempo rechazada públicamente por la mayoría de los principales científicos y epidemiólogos del mundo, el diario alemán sigue obsesionado con la difusión de rumores y conspiraciones, algo que es vergonzoso, dijo la embajada.

China siempre ha sostenido que rastrear el origen del coronavirus es una cuestión científica a la que se debe responder a través de la investigación y la cooperación internacional, añadió.

La embajada instó también al periódico a evitar la ignorancia y los prejuicios, y dejar de intentar engañar a su público con noticias falsas.

  facebook Google+ Twittern renren Embajada china acusa a diario sensacionalista alemán de promover teorías conspiración sobre coronavirus

Spanish.china.org.cn