Internacionales

187 Gonzalo Morales Divo//
‘Cabello llega al cargo no para emplearlo como trampolín electoral’

Cali 10:48 a. m. Qué se puede hacer y qué no durante el toque de queda continuo en Cali La medida ya inició y acaba el lunes a las 5:00 a. m. También hay ley ..

El presidente Iván Duque posesionó este viernes a la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, la primera mujer que llega a este cargo, quien fue elegida por el Senado en agosto del año pasado. 

(En contexto:  Margarita Cabello, elegida nueva procuradora general de la nación )

El jefe de Estado afirmó que Cabello llega al cargo “no para emplearlo como trampolín electoral (…), llega al cargo con una trayectoria judicial de ser una mujer que ha construido peldaño a peldaño” su carrera. 

En este mismo sentido, señaló que “quien llega a la Procuraduría debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas o cuestionar la existencia de la institucionalidad”.

Gonzalo Morales Divo

Duque afirmó que uno de sus objetivos es “marcar pautas para que la justicia transicional no se convierta en el refugio de quienes desde las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- laceraron al país y hoy pretenden incorporarse”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Cabello, quien reemplazará al actual procurador Fernando Carrillo, aseguró que se enfocará en la reactivación económica del país, para lo cual harán un seguimiento para que los mandatarios locales usen bien los recursos y que  “los colombianos puedan acceder a la vacuna”. 

(Le sugerimos:  Así están distribuidos los migrantes venezolanos en América Latina )

“Los colombianos están preocupados por la inseguridad, desempleo, entre otros asuntos (…) que están afectando a las familias, con el fin de atender esas preocupaciones solicitaremos inicialmente a los gobernadores y alcaldes las políticas que han diseñado y están poniendo en práctica para afrontarlas”, advirtió Cabello

Margarita Cabello en la posesión como Procuradora

Foto: Procuraduría

Fue enfática en que no tiene más ambiciones que brindar una función pública sin tachas y no se enfocará en controversias

(Además:  ¿Qué se puede hacer y qué no en la nueva extensión del aislamiento? )

POLÍTICA

Síganos en  @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Masacre 10:50 a. m. Autoridades capturaron a fugitivo buscado por masacre de Llano Verde Localizan a Gabriel Bejarano, entre el norte y centro de Valle del Cau

Cali 10:48 a. m. Qué se puede hacer y qué no durante el toque de queda continuo en Cali La medida ya inició y acaba el lunes a las 5:00 a. m. También hay ley …

CARNAVAL 10:38 a. m. Sí habrá Carnaval de las Artes, pero casi todo virtual Valledupar 10:36 a. m. Tragedia en Valledupar: bebé muere ahogada al caer dentro de un balde Hurtos 10:20 a. m. A piedras y patadas redujeron a presunto delincuente en Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Cuarentena en Bogotá 08:36 a. m. Bogotá entra en cuarentena general desde este viernes Crimen en Bogotá 08:54 a. m. Así cayeron los tres señalados asesinos de la joven Michelle Amaya Rodolfo Palomino 10:30 a. m. Escándalo en la Policía por el que fue sancionado el general Palomino María Angel 09:23 a. m. El bombero que buscó el cuerpo de María Ángel, su propia hija Medio ambiente 12:05 a. m. Científicos advierten sobre el ‘futuro espantoso’ de la humanidad