Entretenimiento

Ventas de vehículos de nueva energía de China crecen 10,9 % en 2020

La proporción de nuevos NEV en las ventas de vehículos nuevos alcanzará al 20 por ciento en 2025, y los vehículos utilizados en el transporte público serán completamente eléctricos en 2035, de acuerdo con el plan

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 14. 01. 2021 | Editor:Elena Yang Texto Ventas de vehículos de nueva energía de China crecen 10,9 % en 2020 Palabras clave: China-Auto-Ventas 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en China aumentaron un 10,9 por ciento interanual en 2020 en medio de los esfuerzos del Gobierno por fomentar su uso y aliviar la presión sobre el medio ambiente, según mostraron hoy miércoles los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

Las ventas de NEV ascendieron a 1,37 millones de unidades el año pasado. Solo en diciembre, las ventas de NEV crecieron un 49,5 por ciento interanual, de acuerdo con los datos.

Los datos de la CAAM también mostraron que la cantidad de automóviles de este tipo vendidos en China totalizó los 25,31 millones el año pasado, lo que significó un 1,9 por ciento menos que en 2019.

En noviembre pasado, China dio a conocer un plan de desarrollo para su industria de NEV en el período 2021-2035 cuyo objetivo es acelerar la transición del país a una potencia automotriz.

La proporción de nuevos NEV en las ventas de vehículos nuevos alcanzará al 20 por ciento en 2025, y los vehículos utilizados en el transporte público serán completamente eléctricos en 2035, de acuerdo con el plan.

La firma de investigación de mercado global, International Data Corporation (IDC), ha pronosticado que el mercado de NEV de China tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 36,1 por ciento entre 2020 y 2025.

IDC atribuyó la creciente expansión del mercado de NEV de China a la promoción gubernamental, la transformación y la inversión de los fabricantes de vehículos, los avances en la tecnología de baterías, el desarrollo de vehículos autónomos y consumidores de mente más abierta. 

  facebook Google+ Twittern renren Ventas de vehículos de nueva energía de China crecen 10,9 % en 2020 Las ventas de NEV ascendieron a 1,37 millones de unidades el año pasado. Solo en diciembre, las ventas de NEV crecieron un 49,5 por ciento interanual, de acuerdo con los datos.

Spanish.china.org.cn