Negocios

Trump enfrentará nuevamente un juicio político

Informaciones relacionadas Trump: ¿primer Presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar dos impeachments?

Donald Trump se convirtió en el primer Presidente de la historia de EE. UU. en enfrentar dos impeachments, tras la aprobación este miércoles, por la Cámara de Representantes, de la resolución de un nuevo juicio político en su contra por «incitación a la insurrección», debido a su papel en los hechos violentos acontecidos en el Capitolio la semana pasada.

La votación en la cámara baja del Congreso cerró con 232 votos a favor –incluyendo a diez republicanos– y 197 en contra. Tras este resultado, según el procedimiento, el caso pasa ahora al Senado, donde se necesita una mayoría de dos tercios para condenarlo según la acusación presentada.

¿QUÉ OCURRIRÁ AHORA?

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, emitió una declaración sobre el calendario del Senado, donde reconoce que el proceso debe comenzar allí, en la primera reunión ordinaria, después de recibir el Artículo de la Cámara.

«Dadas las reglas, los procedimientos y los precedentes del Senado que rigen los juicios de acusación presidencial, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el Presidente electo Biden sea juramentado la semana próxima (…) Incluso, si el proceso del Senado comenzara esta semana y avanzara con prontitud, no habría un veredicto final hasta después de que el Presidente Trump dejara el cargo», subrayó. A su vez, exhortó al Congreso y al poder ejecutivo a estar completamente enfocados en facilitar una ordenada transferencia de poder a la administración de Biden.

Informaciones relacionadas Trump: ¿primer Presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar dos impeachments?