Economía

Malavé ante el mensaje anual de Maduro en la AN: Esa memoria y cuenta no se ajusta a la realidad

En entrevista para Globovisión, Malavé señaló que el mensaje que dio Maduro este martes en la Asamblea Nacional (AN) contrasta “estrepitosamente” con la realidad de los venezolanos. “Esa memoria y cuenta no se ajusta a la realidad. Cualquier venezolano que haya escuchado eso ve el inmenso contraste entre el discurso y la realidad”

Destacó que la crisis económica continuará mientras no haya un cambio político

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, calificó como una “gran mentira” el mensaje anual del mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y condenó que haya dicho que protege el salario cuando este es “inexistente”.

En entrevista para Globovisión, Malavé señaló que el mensaje que dio Maduro este martes en la Asamblea Nacional (AN) contrasta “estrepitosamente” con la realidad de los venezolanos. “Esa memoria y cuenta no se ajusta a la realidad. Cualquier venezolano que haya escuchado eso ve el inmenso contraste entre el discurso y la realidad”.

“Entre tantas falsedades, la más fuerte e injusta es el tema del salario. El salario está extinto, los venezolanos sobreviven por el esfuerzo privado y el comercio informal porque el salario mínimo se esfumó. Lamentablemente, el índice de pobreza del venezolano ha llegado a niveles de indigencia”, sostuvo.

Expresó que “cuando Maduro insiste en rendir cuentas es una gran mentira porque al estar rodeado de sus camaradas y amiguitos es imposible interpelar a nadie”.

Enfatizó que tanto oposición como oficialismo conocen esta realidad. “Saben la inmensa crisis que vive el país y que hay que dar cambios económicos; un gran viraje para recuperar la producción, la economía y el bienestar de los venezolanos. Deben aplicarse soluciones, no solo en el marco de una ley antibloqueo sino de respeto a la inversión, el respeto a la propiedad privada, y una serie de proyectos que garanticen mejorar la calidad de vida del venezolano”.

Malavé está de acuerdo en conformar un “gabinete de emergencia económica y social” que incluya todos los factores de la sociedad y apuntó que el mismo debe estar integrado por los mejores académicos con estudios económicos y sociales.