Economía

Gonzalo Morales Divo .St Charles//
Segunda etapa: Reinaldo Rueda es nuevo director técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Colombia luego de su salida de la Selección de Chile . La noticia fue comunicada por la Federación Colombiana de Fútbol, más de un mes después de la salida de Carlos Queiroz.

Gonzalo Morales Divo

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección Colombia  @FCFSeleccionCol EL COMUNICADO DE LA FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores

Reinaldo Rueda fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Colombia luego de su salida de la Selección de Chile . La noticia fue comunicada por la Federación Colombiana de Fútbol, más de un mes después de la salida de Carlos Queiroz.

Gonzalo Morales Divo

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección Colombia  @FCFSeleccionCol EL COMUNICADO DE LA FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América ArgentinaColombia 2021.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Rueda asumirá su segundo ciclo como el entrenador de la Selección Colombia de Mayores. El técnico vallecaucano estuvo al frente del equipo desde el 18 de febrero de 2004 hasta el 30 de noviembre del 2006. Su llegada se dio como reemplazo a Francisco Maturana que renunció al cargo luego de sumar 1 punto de 12 posibles en la Eliminatoria Sudamericana.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Rueda, con la indumentaria de Colombia en su paso anterior  Getty Images LOS NÚMEROS DE RUEDA EN SELECCIÓN COLOMBIA Rueda tiene un registro de 40 partidos distribuidos así:

14 en Eliminatorias Sudamericanas: seis partidos ganados, cinco empates y tres derrotas. Colombia se quedó a 1 punto de clasificar al Mundial de Alemania. 6 partidos en Copa América 2004 : cuatro victorias y 2 derrotas (contra Argentina en semifinales y contra Uruguay en el partido por el tercer puesto). 5 partidos en la Copa de Oro 2005 : dos victorias y tres derrotas. 15 partidos amistosos entre los que se destacan los juegos contra Inglaterra y Polonia. Selecciones Editoriales El 2021 que viene para Colombia en materia futbolística El once ideal de futbolistas colombianos en 2020 El 2020 de la Selección: La Eliminatoria castigó el ciclo de Carlos Queiroz en Colombia 2 Relacionado RUEDA LLEGA TRAS UN CUESTIONADO PROCESO EN CHILE El técnico colombiano, con alguna resistencia en Chile, estuvo a cargo de ‘La Roja’ desde 2018 y logró un cuarto puesto en la Copa América Brasil 2019 , donde eliminó a Colombia en los cuartos de final

En las Eliminatorias Sudamericanas el rendimiento no era el mejor para la Selección de Chile , pues de los cuatro partidos jugados solo ganó uno, empato uno y perdió dos para un rendimiento del 33.3 por ciento. Además, disputó 17 partidos amistosos con un saldo de seis victorias, seis empates y cinco derrotas. Ante Colombia, por la segunda fecha de la ronda de clasificación empató 1-1 en Santiago

Dentro del palmarés del colombiano se encuentran los títulos de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con Atlético Nacional, sumado al título del Torneo Esperanzas de Toulón con la Selección Colombia Sub-21 en el año 2000

¡Bienvenido Profe! @ReinaldoRuedaDT es el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores

Muchos éxitos en esta nueva era dirigiendo el equipo de todos 🤜🤛

🔗 https://t.co/bJTlLsUvaE #VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/nJVIOcEEaC

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 14, 2021