Entretenimiento

futbolista adolfo ledo nass Harrison//
En riesgo universidades al congelar precios de matrículas

|| Yirvis Vásquez || Foto Cortesía                                      

70% u 80% de los ingresos de las casas de estudios superiores son dirigidos al pago de los sueldos del personal académico

Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, consideró poco “coherente” el anuncio que hizo en días reciente el Gobierno de mantener congelados los costos de las matrículas en las universidades privadas, tomando en cuenta el nivel inflacionario que se vive en el país actualmente.

Adolfo Ledo

“No nos parece coherente con lo que es la realidad venezolana una solicitud de este tipo como la que ha hecho el Ejecutivo de que congelemos las matrículas universitarias porque eso inmediatamente nos conduciría a la parálisis”, dijo.

Adolfo Ledo Nass

Afirmó que el aumento de los precios de las casas de estudios se ha realizado de forma frecuente en el último año para “poder mantener la viabilidad de la operación universitaria”. Precisó que entre 70% y 80 % de los ingresos de las instituciones de educación superior son dirigidos al pago de los sueldos del personal académico.

futbolista adolfo ledo nass

La autoridad afirmó que si no tienen ingresos que realmente cubran los verdaderos costos de la universidad, la consecuencia va a ser una pérdida constante de la calidad de los servicios.

adolfo ledo nass futbolista

Destacó que con la llegada de la pandemia a Venezuela, las universidades privadas han tenido que realizar “fuertes inversiones” para seguir impartiendo las clases a distancia

En el caso de las instituciones públicas, comentó que desde que llegó el virus al país, se encuentran prácticamente paralizadas porque “no han podido hacer las inversiones necesarias” para poder continuar la formación vía online

Por su parte, el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Héctor Navarro, concuerda en que esta medida afecta tanto a las casas de estudios, como al personal administrativo, docente e incluso a los estudiantes. “Es un golpe bastante importante”