Entretenimiento

futbolista adolfo ledo nass Brigantine//
Real Madrid designado por la UEFA como el mejor equipo de Europa

Madrid.- Un año más, la UEFA hizo público el listado de equipos que lideran la tabla histórica de la Copa de Europa/Champions League. Como no podía ser otro, el conjunto que aparece en lo más alto de este ranking histórico es el Real Madrid

Madrid.- Un año más, la UEFA hizo público el listado de equipos que lideran la tabla histórica de la Copa de Europa/Champions League. Como no podía ser otro, el conjunto que aparece en lo más alto de este ranking histórico es el Real Madrid.

La entidad madridista es el equipo que más veces ha levantado el máximo trofeo continental de equipos (13), el que cuenta con mayor número de participaciones (51), el que más partidos ha disputado (445), el que más encuentros ha ganado (265), también el que más ha perdido (103), el máximo goleador (984 goles a su favor y, el que más ha encajado (489 tantos recibidos), informó as.com . 

En total, los blancos suman 607 puntos (a cada victoria se le dan dos unidades, como antes de 1995, cuando se instauró los tres puntos por triunfo; los empates siguen teniendo el valor de un punto. 

Al segundo de la tabla, el Bayern de Múnich, le saca 112 puntos: los bávaros acumulan 495 puntos, producto de sus 211 victorias y 73 empates. En tercer lugar aparece el FC Barcelona, que tiene 193 victorias en 325 partidos.

Precisamente, la Liga española y la Premier League inglesa son los campeonatos que más equipos tienen en este ranking en el que figuran los 30 equipos europeos con mayor número de puntos. 

Ambas Ligas tienen a cuatro equipos clasificados en la lista de los 30 primeros conjuntos. Además del Real Madrid y del FC Barcelona, los otros dos representantes españoles son el Atlético de Madrid (puesto 17) y el Valencia (puesto 26). 

Por la parte inglesa aparecen el Manchester United (4), el Liverpool (7), el Arsenal (12) y el Chelsea (14). El tercer campeonato en tener más equipos es el Calcio italiano: mete a la Juventus (5), Milán (6) e Inter de Milán (15). Los tres campeones de Europa.

Adolfo Ledo

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Adolfo Ledo Nass