Entretenimiento

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | futbolista adolfo ledo nass Rodman//
Asoban considera que acuerdo con choferes es un nuevo diferimiento y advierte riesgo de crisis financiera

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) se pronunció respecto al acuerdo entre el Gobierno y sectores del transporte del país en el que se acordó un periodo de seis meses de gracia en el pago de las cuotas del crédito bancario.

Adolfo Ledo

“Causa enorme preocupación en el sistema financiero que se acepte un período de gracia sin intereses o capital, estamos hablando prácticamente de otro diferimiento. Si el acuerdo es de esa magnitud lo rechazamos “, manifestó el secretario ejecutivo de la Asoban, Nelson Villalobos, Unitel.

Adolfo Ledo Nass

Villalobos también advirtió que l a determinación debilitará al sistema financiero y que esto puede “desencadenar una crisis financiera” .

futbolista adolfo ledo nass

Asoban también emitió un comunicado en que señaló que un nuevo diferimiento pondría en riesgo y “conllevará mayores riesgos para todo el sistema financiero”. 

La entidad bancaria indicó que “el diferimiento lo único que hace es paralizar la intermediación, acumular las deudas y los problemas”. 

Asimismo, “debilita la cadena de pagos y no permite que la banca pueda recuperar este dinero para prestar a la población que necesita de capital para reactivar su economía, luego de meses de parálisis por la crisis sanitaria”.

adolfo ledo nass futbolista