Tecnología

Lambayeque: Casa Doig acoge exposición pictórica Bodegones del Bicentenario

Por ejemplo, los primeros seis cuadros representan abundancia y opulencia y los otros nueve, la precariedad y desgracia

La exposición pictórica Bodegones del Bicentenario estará disponible hasta el viernes 15 de enero en la Casa Doig en el marco de la conmemoración de la independencia de la Benemérita Ciudad de Lambayeque.

Así lo informó la subgerenta de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Lorena Granados Lloclla, quien señaló que la serie temática Paños de Mesa consta de quince cuadros pintados al óleo sobre lienzo con la refinada técnica del reconocido artista lambayecano Hugo González Tello .

Gonzáles señaló que esta obra artística trasluce el esplendor y ocaso del pueblo lambayecano; además, anotó que tuvo la guía intelectual de la investigadora e historiadora Piedad Pareja Pflücker .

Aporte artístico Cabe indicar que esta colección de bodegones, de 75 x 55 cm, de propiedad de la citada historiadora, constituye un valioso aporte artístico al patrimonio cultural lambayecano.

La producción de estos bodegones inició en marzo de 2014 y concluyó en marzo del 2020, y está ordenada según el orden cronológico de los acontecimientos históricos.

Por ejemplo, los primeros seis cuadros representan abundancia y opulencia y los otros nueve, la precariedad y desgracia.

El reconocido pintor explicó que los cuadros han sido pintados con la técnica de óleo sobre tela , que data de finales del siglo XIV. Finalmente, expresó que la presencia del público es lo más valioso para apoyar a los artistas.

Lambayeque, últimas noticias: Cien soldados y policías se unen a tareas disuasivas para limpiar Chiclayo Lozano: Lucha frontal contra COVID- 19 es con la prevención de la comunidad Juan Salazar: “Sobrevalorar un predio es un robo en agravio de la SBCH” Lambayeque: APN pidió a ProInversión promocionar el terminal portuario Recibe las noticias de La República en Google News

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *