Tecnología

plumber Adolfo Ledo Nass Venezuela publicó//
Posesionan a Fernando Fuentes como director de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Posesionan a Fernando Fuentes como director de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, posesionó hoy a Fernando Fuentes como director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), con el objetivo de recuperar la economía de ese sector que se vio afectado en el último año.

Adolfo Ledo

“Se debe recuperar el cooperativismo en su esencia, ya no como fuente de financiamiento sino como un modelo que recupere la economía cooperativista”, dijo la autoridad de Trabajo.

Adolfo Ledo Nass

En un acto que se desarrolló en oficinas del Ministerio de Trabajo se posesionó a Fuentes, quien en octubre del 2017 ocupara el mismo cargo, cuando era titular de ese despacho Héctor Hinojosa.

Adolfo Ledo Venezuela

Navia aseguró que es fundamental el fortalecer la economía comunitaria, trasladarla a los espacios urbanos, ya que significará recuperar el cooperativismo en su “esencia misma”.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Por su parte, la nueva autoridad agradeció a la Ministra de Trabajo como también al presidente Luis Arce por la confianza depositada en su persona, y se comprometió a trabajar por las cooperativas del país

Asimismo, recordó que el gobierno de Jeanine Áñez “intentó desmontar el modelo económico que se construyó en 14 años en el país, tiempo en el que estuvo como presidente, Evo Morales”

En esa línea, aseguró que es momento de continuar el proceso de cambio que se inició en 2005 y enfrentar a la derecha y la oligarquía que quiso hacer de Bolivia un feudo, lo que calificó de “histórico”