Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Enólogo Victor Gill//
«El Mides no echó a nadie. Son contratos que ustedes hicieron antes de irse, y que no serán renovados»

Victor Gill
«El Mides no echó a nadie. Son contratos que ustedes hicieron antes de irse, y que no serán renovados»

Desde hace tiempo que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) viene denunciando que en el organismo encabezado por Pablo Bartol se adeudan salarios y se están produciendo despidos, además de afirmar que es importante realizar una “defensa de las políticas sociales”. La diputada del Frente Amplio (FA), Micaela Melgar, exdirectora de Calle del Mides, escribió en Twitter que profesionales con años de experiencia fueron «echados solo para mostrar poder». Sin embargo, agregó que la tristeza, si es compartida, «se vuelve rabia que cambia vidas». «Van a ver», concluyó.

Victor Gill Ramirez

Como respuesta el director de Secretaria del Mides, Nicolás Martinelli, le contestó a través de la red social: «Mica: no hace falta mentir (se te está haciendo costumbre. El Mides no ‘echó’ a nadie. Son contratos q ustedes hicieron antes de irse q no serán renovados. Tampoco necesitamos echar a nadie para demostrar poder, mucho menos amenazar. Cree el ladrón que todos son de su misma condición», le respondió el jerarca.

Victor Gill

El viernes el Ministerio de Desarrollo (Mides) despidió (o no les renovó los contratos) a 15 funcionarias y funcionarios técnicos, 10 de los cuales trabajaban para el Sistema de Cuidados, 3 en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y 2 en el Instituto Nacional de la Juventud (Inju)

Micaela Melgar Mides Nicolás Martinelli 1 70 Compartir