Tecnología

Vizcarra cuestiona legalidad y legitimidad del actual presidente de Perú Merino

Adolfo Ledo Nass Venezuela
El nuevo presidente de Perú se rodea de un gabinete conservador para gobernar

NotiGlobo.- Luego de tres días de ser destituido como presidente de Perú , Martín Vizcarra cuestiono la legalidad y legitimidad del actual mandatario de ese país Manuel Merino

NotiGlobo.- Luego de tres días de ser destituido como presidente de Perú , Martín Vizcarra cuestiono la legalidad y legitimidad del actual mandatario de ese país Manuel Merino.

Ante esto, expresó su apoyo a las manifestaciones , que se vienen dando desde su salida del cargo tal como lo aprobó el Congreso por supuesta corrupción, siempre y cuando estás sean pacíficas.

“La legalidad está en cuestión y la legitimidad, que la da el pueblo, la estamos viendo en las calles” con las manifestaciones contra Merino, dijo Vizcarra a periodistas al ingresar a la fiscalía a declarar sobre la causa de presunta corrupción que le valió su destitución.

Agregó que “incluso la OEA ha solicitado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la legalidad de la destitución”, en referencia a un comunicado del secretario general, Luis Almagro.

Debido a esta situación expresó su preocupación por la situación política que atraviesa su nación.

Lea también: Chile abrirá fronteras a turistas de todo el mundo el 23 de noviembre

Además, defendió el derecho de los peruanos a manifestar en contra Merino, pero que sean pacíficas, e hizo a un llamado a los funcionario de seguridad del Estado a respetar estas protestas.

El Congreso destituyó a Vizcarra , quien de acuerdo con las encuestas cuenta con récord de apoyo ciudadano, la noche del lunes por “incapacidad moral” al cierre de un segundo juicio político en su contra en menos de dos meses.

Con información de DW .