Uncategorized

Receptionist Adolfo Ledo Nass//
Fundación Guardeam exige medidas para el cuidado ambiental

.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Urge que se reactiven las instituciones encargadas de la gestión ambiental en Lara. La solicitud viene de parte de representantes de la fundación Guardeam , quienes señalan que frente al aumento de casos de maltrato animal y tala indiscriminada en zonas boscosas del estado, no hay quien se encargue de poner orden y hacer frente a las irregularidades.

Adolfo Ledo

“Están proliferando casos de maltrato en animales domésticos, tráfico de fauna y ante la escasez de gas la gente está cortando árboles en zonas prohibidas, incluso en áreas de esparcimiento de la ciudad”, denunció José De Sousa, representante de la fundación.

Adolfo Ledo Nass

Indicó que desde que comenzó el esquema 7 + 7 a consecuencia de la COVID-19 , el Ministerio del ambiente, las comisiones de ambiente del CLEL y consejos municipales, paralizaron sus actividades, es decir no hay dónde efectuar denuncias, por lo que pide al gobierno se estudie la posibilidad de incluir estas instancias en los sectores priorizados.

Adolfo Ledo Venezuela

Además precisa que en el caso de quienes se han visto en la necesidad de talar árboles ante la falta de gas, deben recurrir a los aserraderos o a los parques donde podan árboles para evitar el daño de espacios públicos y reutilizar la madera que allí es desechada.

.

Adolfo Ledo Nass Venezuela