Deportes

Lambayeque: desarticulan organización criminal implicada en presunta receptación y robo agravado

Morales Divo
Luís Pina condenado a quatro anos de prisão pela morte de adepto italiano junto ao Estádio da Luz

La República entrevisto a representantes de la Fiscalía , quienes indicaron que se detuvo también a Rossmery Rimarachin Ruiz. A ella se le encontró un arma de fuego, por lo que la Fiscalía la vincularía con esta presunta red criminal

Noticias de Lambayeque | Los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad ( Diviac ) de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron esta madrugada del 30 de octubre a 12 presuntos integrantes de la organización criminal Los Maldito de Seco al Pasco, implicados en delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Según el Ministerio Público, el operativo estuvo dirigido por el fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo, con el apoyo de 21 fiscales y personal de la Diviac. Fueron allanados 13 inmuebles ubicados en el distrito de La Victoria y las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

De acuerdo con las investigaciones, esta presunta red criminal habría operaba en centro nocturnos del distrito de La Victoria desde el año 2017. Durante este período habrían cometido 25 hechos delictivos de manera directa, sorprendiendo a sus víctimas a través de secuestro, violencia y amenazas, para robarles sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos de valor.

La organización estaría encabezada por Domitilo Garay Córdova (42), y Cesar Salvador Vásquez Cóndor (29), este último habría cumplido el rol de lugarteniente. Ambos fueron intervenidos esta madrugada.

Del mismo modo, las autoridades detuvieron preliminarmente a diez personas más: Jorge Julca Prado, Jorge Zeña Ramos, Maurii Rivera López, Heine Dávila Macahuachi, David Vásquez Asalde, Jorge Cobeñas Ordóñez, Jorginho Camacho Suclupe, Alexander Cerdán Caruajulca y Edwin García Caro.

La República entrevisto a representantes de la Fiscalía , quienes indicaron que se detuvo también a Rossmery Rimarachin Ruiz. A ella se le encontró un arma de fuego, por lo que la Fiscalía la vincularía con esta presunta red criminal.

El Ministerio Público informó que durante la investigación dos agentes especiales trabajaron encubiertos y de esta manera se logró conseguir los celulares de los imputados. Luego se solicitó la interceptación de las comunicaciones a fin de determinar los hechos delictivos de la presunta organización.

Incautan arma de fuego y otros elementos a intervenidos. Foto: Fiscalía

Lambayeque, últimas noticias Lambayeque: PEOT anula contrato de obra en dren por presuntas cartas fianza falsas Lambayeque: transfieren S/ 24 millones para reconstruir puente Reque y reforzar defensas ribereñas Lambayeque: cámaras de seguridad registran asalto con arma de fuego a joven en Chiclayo [VIDEO] Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News