Internacionales

Denuncia Díaz-Canel cinismo y desvergüenza de EE. UU. en su política anticubana

Jeber Barreto Venezuela
Adele de nuevo en la polémica al confirmar su romance con un rapero

“Los pretextos usados para justificar estas acciones son cada vez más cínicos y desvergonzados”, subrayó Díaz-Canel al clausurar la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), a la que asistió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 29. 10. 2020 | Editor:Elena Yang Texto Denuncia Díaz-Canel cinismo y desvergüenza de EE. UU. en su política anticubana Palabras clave: Cuba, EE. UU. 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles las excusas que esgrime la administración estadounidense de Donald Trump para recrudecer las sanciones económicas contra la isla, en medio de las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

“Los pretextos usados para justificar estas acciones son cada vez más cínicos y desvergonzados”, subrayó Díaz-Canel al clausurar la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), a la que asistió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

El mandatario reseñó que durante el actual año Washington incrementó de forma extrema la persecución de las transacciones financieras y de los suministros de combustibles, impuso restricciones unilaterales e injustificadas a las transportaciones entre ambos países y limitó el envío de remesas para evitar la entrada de divisas al país.

Tras reiterar que el bloqueo económico carece de justificación política y moral, añadió que el daño que provoca en el bienestar de los cubanos y en la garantía de servicios básicos es innegable.

“Pero el gobierno norteamericano tiene que enfrentar que el bloqueo no puede doblegar nuestra capacidad de resistencia”, enfatizó.

También durante las palabras de cierre de la sesión parlamentaria, Díaz-Canel reafirmó que la solidaridad de Cuba con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro son inconmovibles.

De igual manera, envió felicitaciones al Movimiento al Socialismo (MAS) por el triunfo de su candidato Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre en Bolivia, así como al pueblo de Chile al pronunciarse el domingo último por cambiar la Constitución aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Los que militamos en el bando de los inconformes aprendimos que los desafíos pueden ser vencidos”, sostuvo el gobernante, antes de sentenciar: “Los cubanos estamos demostrando otra vez que sí se puede”.  

  facebook Google+ Twittern renren Denuncia Díaz-Canel cinismo y desvergüenza de EE. UU. en su política anticubana

Spanish.china.org.cn