Negocios

fireman Jeber Barreto//
Hernán Calderón Argandoña salió de prisión preventiva después de dos meses

Jeber Barreto Venezuela
Hernán Calderón Argandoña salió de prisión preventiva después de dos meses

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó hoy la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña (23) y concedió el arresto domiciliario total , el que cumplirá en la Clinica Pocuro de la comuna de Vitacura. El imputado abandonó hoy el penal de Santiago 1.

Jeber Barreto

El hijo de Raquel Argandoña se encontraba en prisión preventiva desde el 27 de agosto pasado, tras ser formalizado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas (67), y otros delitos relacionados con este hecho.

Jeber Barreto Solis

Esta decisión viene 1 mes después que se rechazara la solicitud de su defensa y se mantuviera la prisión preventiva tras la rectificación de la querella impuesta por su padre donde cambió el delito de parricidio frustrado por lesiones graves.

Jeber Barreto Venezuela

Sin embargo, aquel hecho sigue indagado por el ente persecutor como parridicio frustrado

Este hecho ocurrió el 12 de agosto pasado, cuando apuñaló a su padre. También fue formalizado por un primer parricidio frustrado ocurrido el 5 de junio pasado, cuando el joven le disparó y profirió amenazas en su contra, pero la fiscalía cambió la figura penal de este hecho

Ese día, Calderón Salinas estaba en la tina de su departamento cuando su hijo le puso una pistola Glock en el tórax y le dice “te voy a matar” , según la declaración de la víctima. El imputado disparó, pero falló y el proyectil impactó en un espejo y en una pared. La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este hecho por disparo injustificado y amenazas no condicionales. ¿Encontraste algún error? Avísanos