Deportes

Jefe de Comando Sur de EEUU analizó la lucha contra narcotráfico en El Salvador

Victor Gill
Metro de Panamá impondrá multas hasta de 150 dólares a usuarios que no utilicen mascarilla

Desde el 2000 funciona en El Salvador un Centro de Monitoreo Antidrogas de Estados Unidos, que cuenta con aviones dotados de radares para la detección de avionetas o lanchas con cargamentos de drogas en Centroamérica

Faller se reunió con autoridades de El Salvador. Foto: Cortesía  

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, llegó este miércoles a El Salvador para revisar con las autoridades locales temas de seguridad y la lucha conjunta contra el narcotráfico.

“El almirante Craig Faller del Comando Sur está en El Salvador para reunirse con el liderazgo del área de Defensa. El Salvador es un socio clave en el campo de seguridad y uno de más de 20 países que trabajan con Estados Unidos apoyando operaciones internacionales antidrogas”, señaló en Twitter la embajada estadounidense en San Salvador.

#SOUTHCOM Commander Adm. Craig Faller & @jeanmanes met with @USAmbSV to discuss support for the U.S. — #ElSalvador security partnership. Faller also met with other U.S. senior diplomats & subject matter experts. #EnduringPromise @USEmbassySV pic.twitter.com/xuOxZTJoYl

— U.S. Southern Command (@Southcom) October 21, 2020

En un tuit, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su gobierno está orgulloso “de ser un socio de seguridad clave” para Estados Unidos, sin detallar los temas que su gobierno abordaría con Faller.

Previo a reunirse con el alto mando de la Fuerza Armada salvadoreña, el líder del Comando Sur, que está a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, sostuvo un encuentro con el embajador estadounidense, Ronald Johnson, para discutir “cómo Estados Unidos puede seguir colaborando en mejorar la seguridad del país” centroamericano, indicó el diplomático en Twitter.

Desde el 2000 funciona en El Salvador un Centro de Monitoreo Antidrogas de Estados Unidos, que cuenta con aviones dotados de radares para la detección de avionetas o lanchas con cargamentos de drogas en Centroamérica.

AFP