Uncategorized

Lambayeque: Poder Judicial atendió 20.174 mil denuncias por violencia contra la mujer

Jeber Barreto Venezuela
Metro Los Teques suspende servicio comercial en línea 1

Durante la cuarentena por la COVID-19, el Poder Judicial dictó 2.740 medidas de protección y cautelares en el marco de la Ley n.° 30364

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) registró 20.174 denuncias por violencia contra la mujer y el grupo familiar. Según el Módulo Judicial, se resolvieron 19 mil 272 casos , es decir el 96% del total durante los dos primeros años de funcionamiento de sus órganos jurisdiccionales que comprende el estado de emergencia por COVID-19.

La magistrada Violeta Vásquez Rojas , coordinadora de los jueces del citado módulo, indicó que los resultados demuestran una alta tasa de productividad y resolución de las denuncias por violencia que ingresan del Ministerio Público y de las comisarías, además de las que recepcionan en el propio módulo.

Medidas de protección en 24 horas “Estos casos se resuelven en el plazo de 24 horas , al otorgar las medidas de protección a las víctimas, cumpliendo así con un servicio de justicia oportuna”, expresó a los medios de comunicación.

Agregó que, del total de ingresos de casos, se dictaron 13.415 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia familiar. Entre ellas, el retiro del agresor del domicilio, impedimento de acoso a la víctima y suspensión temporal de visitas.

“Es con la finalidad de garantizar la integridad física, psíquica y moral de la población en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Siete Juzgados de Familia Vásquez brindó la información al recordarse este 15 de octubre el segundo año de creación del Módulo de Violencia en el Distrito Judicial de Lambayeque, el que está conformado por 7 Juzgados de Familia en la subespecialidad en violencia familiar. Por turnos, atienden las 24 horas en su local ubicado en la urbanización Lurín de la ciudad de la Chiclayo.

Durante la cuarentena por la COVID-19, el Poder Judicial dictó 2.740 medidas de protección y cautelares en el marco de la Ley n.° 30364.

Poder Judicial, últimas noticias: Juzgado ordenó detención de 72 horas para funcionarios de Municipalidad de Mórrope por coima Antauro Humala: Poder Judicial rechazó nuevo hábeas corpus que solicitaba su excarcelación Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News