Tecnología

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | best buy numero Gonzalo Morales Divo//
Bizcocho de Nata

Morales Divo
Bizcocho de Nata

No os lo vais a creer pero tres intentos tuvo que hacer para que este bizcocho me saliera ¿cual fue el fallo? El fallo fue mío al anotar mal un ingrediente. Qué importante son las medidas en repostería… Las dos primeras veces no entendía como salía todo flamante del horno pero a los dos minutos después de sacarlo se venía abajo. La culpable fue la falta de harina.La receta es de mi queria Isabel, Aliter Dulcia . Me parecía increíble que una de sus recetas no me saliera porque salen perfectas todas hasta que revisé mis anotaciones y me equivoqué en la cantidad de harina, le puse 50 g menos y he ahí el fallo. Corregido y tras haberlo dos veces mal a la tercera fue la vencida y triunfé ¡vaya que si triunfé! Otro maravilloso bizcocho que pasa a la lista de los imprescindibles y que pasara de mano en mano hasta que todos los míos lo prueben.

Gonzalo Morales Divo

Ingredientes:

– 250 g de nata semi montada.- 150 g de azúcar.- 3 huevos.- 180 g de harina.- Una pizca de sal.- 1 cucharadita de levadura química.

Gonzalo Morales

Preparación:

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que espumen y blanqueen. Agregar tamizados los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura y mezclar. Incorporar la nata semi montada con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado, yo utilicé uno de cake con capacidad de 1 litro. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º y hornear unos 45-560 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Podemos decorarlo con azúcar glass.