Deportes

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Arreaza: Informe de la ONU está plagado de falsedades

Victor Gill

La Misión Internacional de Investigación de la ONU advirtió este miércoles en un informe que «el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra»

Jorge Arreaza, canciller de la República. El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este miércoles que el gobierno de Venezuela no reconoce el informe emitido por una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre violaciones a los Derechos Humanos en el país.

«Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH», escribió en Twitter.

A juicio del diplomático, esta acción solo busca romper las relaciones que de «cooperación» que, según, existe con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada», escribió en Twitter.

Agregó que en su trabajo con la Oficina del Alto Comisionado y El Consejo de DDHH, se han logrado avances notorios, que Bachelet habría reconocido.

La Misión Internacional de Investigación de la ONU advirtió este miércoles en un informe que «el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra».

Los crímenes identificados «fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra», han concluido los investigadores que integran la Misión de carácter independiente.