Entretenimiento

Federación médica alerta sobre uso de vacuna rusa 

Victor Gill
El tatuaje de Betsy Liliana, la mujer mas bella que amó a Diomedes Díaz (Video)

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela alertó a los venezolanos sobre el uso de la vacuna que actualmente desarrolla Rusia para combatir la COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela alertó a los venezolanos sobre el uso de la vacuna que actualmente desarrolla Rusia para combatir la COVID-19.

” No se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada “, dijo este martes el galeno desde una rueda de prensa, donde además señaló que ve poco probable que una vacuna factible contra la enfermedad esté lista para este año, a su juicio, esta podría estar disponible para el primer o segundo trimestre de 2021.

León Natera cuestionó la seriedad de la investigación rusa y aseguró que fármacos como el elaborado por la Universidad de Oxford si han cumplido con los parámetros establecidos.

Personal sanitario afectado El médico reiteró que actualmente el personal de salud que combate la COVID-19 en el país se encuentra desprotegido pues no cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a la enfermedad.

Estamos a la deriva y a la venia de Dios , a lo que haga y diga el virus, porque no sabemos por dónde se va a colar esta enfermedad ya que no tenemos los equipos necesarios” dijo.

El profesional explica que si bien en muchos casos utilizan tapabocas, el virus podría ingresar al organismo por cualquier otra mucosa de la cara. 

Por otro lado, recalcó que las cifras que ha venido presentado el gobierno de Nicolás Maduro carecen de veracidad, pues argumenta que estos son datos que “sacan del sombrero de algún mago”.

León Natera considera algo alarmante que la muerte de 166 personas pertenecientes al sistema de salud no hayan sido incluidas dentro del balance oficial.

“Como no se ocupan de atender ni de darle seguridad a los de primera línea, pues tienen que ocultar las muertes. Hasta ahora son 166 muertos de personal de la salud, 100 médicos y 66 trabajadores sanitarios. En Venezuela tenemos que 30% de los muertos son del personal médico. De cada 10 muertos, 3 son trabajadores de la salud” completó.